jueves, 27 de mayo de 2010

VideO beAm


Un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared.
Las diapositivas son películas de filme (de 3 × 2 cm aprox.) dispuestas dentro de un marco de plástico (de 4 × 5 cm aprox.). Estos marcos se disponen en magazines (carcasas sostenedoras, con tapa) con espacio para varias decenas de diapositivas. Los magazines pueden ser rectos o circulares, dependiendo del tipo de proyector.


El proyector tiene cuatro elementos principales:
Un bulbo de luz (u otra fuente de luz intensa) enfriado con ventilador.
Un reflector.
Lentes condensadoras que dirigen la luz (la hacen converger) hacia la diapositiva.
Un aparato que dispone y cambia las placas de plástico que sostienen a las diapositivas.
Lentes de enfoque (que permiten mejorar la imagen de alguna diapositiva fuera de foco).
Una pieza plana de vidrio absorbedor de calor generalmente se pone entre los lentes de condensación y la diapositiva, para evitar que ésta se dañe. Este vidrio transmite las ondas electromagnéticas dentro del rango visible por el ojo humano, pero absorbe los infrarrojos.
Funcionamiento [editar]
La luz pasa a través de la diapositiva y los lentes transparentes, y la imagen resultante es agrandada y proyectada hacia una pantalla perpendicular plana para que la audiencia pueda ver su reflejo.
La imagen también se puede proyectar en una pantalla de proyección trasera, generalmente usada en presentación automática, para visión cercana. Esta forma de proyección evita que la audiencia interrumpa los rayos de luz, o golpee el proyector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario